Etiquetas

27 enero 2012

Banqueta restaurada

En el curso de restauración de muebles que he empezado este año, empecé con algo que, a mi parecer era bastante sencillito (en comparación con las grandes restauraciones que traen y realizan mis compañeros, son unos artistas).

Se trata de una banqueta o reposapiés de lineas muy sencillas que me encontré hace un tiempo en un contenedor (aquí sale mi parcela basurilla que soy), y que tenía en el garage pendiente de hacerle algo.

Hice fotos con el móbil del antes pero no sé qué pasó pero creo haberlas perdido ... en fin si algún día las encuentro prometo subirlas.

Bueno, era de color madera no muy oscura, y el tapizado de los típicos antiguos de "vellut" verde oliva de hace unos cuantos años y que en todas las casas de esa época había alguna cosa tapizada asi; pero estaba muy bien conservada ... así que, "pa casa".

Este es el estado en que se encuentra estos dias, y que estoy a punto de finalizar su tapizado que ya os mostraré una vez terminado el trabajo

Otra que me sale girada  .... :((






Como veis, después de decaparla para quitarle el barniz (y la porquería), lijarla para abrirle el poro y que quedara finita, y unas cuatro manitas de pintura, le pequé con cola la espuma que he podido aprovechar y a la espera de empezar a tapizar (estoy en ello, lo que le llaman "work in progress" jejej) y que os mostraré en el resultado final.

Feliz fin de semana!!

1 comentario:

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!