Etiquetas

08 mayo 2014

Silla romántica: presentación

Hola!!
 
Me estoy animando a hacer cositas y poder enseñároslas!!
Parece que empiezo a organizarme y a estar rebosante de ideas y sobre todo muchísimas ganas de hacer cositas (aunque esto creo que no lo he perdido nunca, jijijij...)
 
Aprovechando el buen tiempo que acaba de empezar, me ha dado otra vez por la madera (cuánto tiempo, pero es que dentro de casa se pone todo perdido ....)
 
Tenemos la casita de la montaña montada y decorada al 99% creo yo, pero todavía nos faltaba un mueble!! Sí, sí, con lo pequeñita que es y todavía reclama más atenciones!! ;)
Nos falta la silla del escritorio de nuestra habitación que, aunque de momento no va a ser muy usada ni la silla ni tampoco el escritorio (por falta de tiempo y resituación, llevarme alguna chuche mía de papeles por ejemplo y llenar esos cajoncitos que tiene ...) pero debíamos completar el conjunto no?
 
Rebusqué entre las sillas que tengo acumuladas en la casa de campo de mis padres, pero finalmente y gracias a la generosidad de mi mami, me quedé con una suya que tenía de hace muchísimo, también para restaurar y que todavía no había tocado ...
 
Os presento a la señorita con falta de un buen lavado y  un buen maquillaje ...
 
Tapizada en skay??

Un respaldo muy romántico, no os parece?


Plagado de carcoma ... brrrr.

Las patas tienen un trabajo de madera muy finito

Puajjj, no podéis imaginar cómo estaba el interior del tapizado ...

El tapizado era el tapizado clásico de muelles

Qué ingeniosos, para que no marcara la pared!
 
 
Ya la tengo terminada, pronto os enseñaré el resultado, en cuanto tenga las fotitos ok? pero así tenéis oportunidad de imaginar qué le haríais o cómo puede haber quedado .. jejjeje espero no defraudaros!
 
Me gustaría saber de qué estilo es y de qué época puede ser ... si alguien lo sabe por fi??
 
Besitos!!

3 comentarios:

  1. La silla es muy bonita y tiene unos detalles preciosos. Yo me la imagino de un color claro o turquesa y el tapizado de tonos suaves, con rayas por ejemplo o algún tipo de dibujo. Pero como son imaginaciones mías pues no me queda más remedio que esperar que nos pongas el resultado.
    Respecto a los datos de la silla puedes preguntarle a Mamen, del Desvan de Mamen. Ella es restauradora profesional y puede ayudarte en tus dudas. Haber si hay suerte.
    No tardes mucho en ponerlos la silla terminada, que me has dejado con la intriga.
    Besitos Cori

    ResponderEliminar
  2. Jo, me he quedado con las ganas de verla!! Es una silla preciosa y como dices muy romántica. Seguro que has sabido sacarle todo el jugo para dejarla perfecta y como nueva! Esperaré impaciente :)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad...seguro que has disfrutado muchisimo haciendola. No te puedo ayudar a "catalogarla"...ni idea...
    UN beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!