Etiquetas

09 junio 2014

Caja vino decorada


 Jejejjee,
 
Estoy en plena fase creativa y no paro de hacer cositas ...
No he encontrado el tiempo (ni las ganas,....) de ponerme con el culo de la silla de barritas ... pero sí de ir haciendo mil y una cositas pequeñas (son más rápidas y facilitas de hacer!)
 
Así que, ahí va otra de mis aventuras ...
 
Me gusta experimentar, y probar nuevas técnicas que, muy generosamente, muchas de vosotras compartís en este mundo blogueril y esta vez tocó el turnó a tunear una de las cajitas que guardaba en casa desde hacía bastante tiempo ...
 
 
 


Se trata de una de esas cajitas de vino de una unidad, con tapa; previa limpieza, la pinté con dos manos de imprimación todo terreno (más que nada para tapar las letras); lijadita entre capa y capa, y posteriormente una capita de pintura blanco luna (o quizás fuesen dos, ... no recuerdo..), y ya llegó la hora de decorar,
 
Me decidí por las flores. Busqué por la red flores de color rosa que me impactaran y que pudiera cortar bien el perfil (aunque la idea primeramente era transferir la imagen), pero al final opté por pegarla directamente a la caja (para ello utilicé cola para decoupage); me gustó, pero le faltaba algo y entonces sí que me decidí por transferir algunas letras (utilizando látex esta vez, fotocopias en espejo y después de 24 horas de secado, empezar a humedecer y retirar con el dedo la celulosa de papel) ... Cuando secaba se me quedaba un "halo" blanquecino en la transferencia y no me acababa, repetí la operación de retirar más celulosa y quedó mejor ... aún así, todavía veía el "halo" ...  y lo dejé.
 
 
Al cabo de unos días, mientras barnizaba otro proyecto para protegerlo, también barnicé esta cajita, y todo se arregló!! Al barnizar las letras, desapareció cualquier rastro de "halo" y yo más contenta que una perdiz.
He de decir que el barniz y yo no somos muy amigos, pero desde que Lucía me recomendó el barniz incoloro de Luxens, estoy encantada ... Muackksss!
 


 
Como me enrollo! total para explicar algo que muchas de vosotras ya debéis saber ... jjajajja
 
Nota: por cierto, a ver si puedo y os hago un mini tutorial de cómo hago yo mis "plantillas caseras" ...
Y, el color de la silla de barritas, ciertamente es un color azul grisáceo; aunque realmente es un esmalte que me hice hacer bajo pedido (de catálogo) (vaya rollo los esmaltes ... cuando se me terminen los que tengo, "nunca mais")), el color niebla de Valentine.
 
Besos!

9 comentarios:

  1. Cori eres como yo..empiezas por algo grandey luego encuentras cosas más fáciles y abandonas las otras…al final mil cosas a la vez!!!
    Te ha quedado una caja chulisima!!! Es verdad lo del halo a mi también me pasa pero gracias a ti sé un truquito…probaré…
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y muy fina felicidades, beos

    ResponderEliminar
  3. Qué mona¡¡ ese barniz va de maravilla, yo ya no uso ningun otro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una caja monisima y si es verdad esta mini capa de papel que se queda por los laterales da mucha rabia y no sabíamos lo de que el barniz lo disimulara,gracias por la información.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Jope chica, a ti la inspiración no te abandona y veo que estás muy atareada haciendo cositas. Que preciosidad de caja, un acierto las flores escogidas. Lo del transferir no lo he probado pero tendré en cuenta tu experiencia, nunca está demás contarlas porque puede haber a quien le venga bien la información.
    Tomo nota del color de la pintura.
    Besitos Cori

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir este blog. Estaban en los blogs favoritos de Lucia (que es otro que me encanta) y este no se queda atras. Genial, que trabajos mas chulos.

    No se si te lo habra pedido alguien mas pero a mi me interesa mucho como haces las plantillas de stencil. Me parece un puntazo poder hacerlas y como dices que lo tienes pendiente pues nada que sepas que me gustaria mucho saber como lo haces

    Saludos
    Mª Carmen

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!