Etiquetas

23 abril 2012

Mecedora: en proceso

Buenas!

Así está la mecedora que me encontré y que podéis ver su estado original aquí ; este el aspecto durante el proceso:

Aquí se puede apreciar la diferencia en la madera entre el tinte y el natural


Tiene unas vetas muy bonitas

Zonas con tinte y zonas sin tinte


Lo que hice primero, como siempre, quitar los restos de barniz/pintura que tenía; la verdad es que había poco que quitar porque el sol se lo había comido todo pero estaba un poco sucia y tosca.
 
La lije con máquina, aquí en mi terracita tomando "el fresquito" que hacía ...
La idea primera era dejarla muy pulidita pero con tanto recobeco y curvas, desistí y la dejé un poco menos terminada de lo que hubiera querido pero no queda mal.

Y ahora una vez limpita, he querido probar una nueva técnica que es "blanqueado de muebles" (supongo que tendrá un nombre más técnico pero no lo sé).

Lo que he hecho es aplicar un tinte blanco a la madera. Lo he hecho muy de andar por casa, puesto que no tenía tinte y hablándolo con mi profesora de restauración me dijo que también podía usar pintura témpera o guash (sí, sí, la que utilizan los peques!!). Hice la mezcla de pintura y agua un poco a ojo y probé en un rinconcito, y cuando me gustó lo apliqué con esponja a toda la madera de la mecedora.

Dejé secar un dia, y luego volví a lijar pero a mano con lija al agua (la más finita, de color negro) y empezó a salir las vetas de la madera (es haya) y el blanco se quedó translúcido pero visible. Me encanta el resultado!!

Mañana le doy la terminación y listo! Os la enseño en la proxima entrada...

Disfrutad!!

Cori

1 comentario:

  1. que buena pinta tiene Cori....
    a ver que tal el resultado!
    Bsos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!