Etiquetas

14 agosto 2014

Diy forrar una pantalla

Hoy os traigo un tutorial, sí, sí, con las fotitos del paso a paso y todo!
 
Aproveché que quería forrar las pantallas para la lámpara que puse en el Mercadet, y empecé a hacer fotos a cada fase del proceso.
 
Así que, si queréis cambiar el aspecto a una pantalla desvencijada, no os perdáis el siguiente DIY, para dejarla así de mona:
 

No me acordé de hacerle una foto como Dios manda ... Es esa que está colgada ...
 
Empezamos recogiendo una pantalla perdida, y feúcha, y la limpiamos bien. Escogemos la tela y ponemos a calentar la pistola de silicona
 

Material: pantalla viejita, tela, tijeras, pistola silicona, alguna pinza
 
 
Hacemos el molde exacto, para ello colocamos la pantalla como en la foto y vamos marcando con rotulador de agua, el contorno de los dos extremos al mismo tiempo que vamos "rodando" la pantalla.
 
 



Qué difícil hacer la foto con la izquierda mientras marcaba el molde ...


 
Luego marcamos 1,5 cm con líneas discontinuas para saber por dónde cortar...
 


 
Recortamos por la línea de puntos y entonces empezamos a pegar directamente sobre la pantalla, yo lo hice desde el mismo corte de la pantalla. Aquí ojo en poner bien el molde sobre la pantalla porque si no, al final no te llega la tela...






 
 
Colocamos el molde de tela bien tensado, y en el otro extremo le hacemos un dobladillo para que quede una terminación bien prolija, con la misma pistola de silicona (nada de coser... jejeje).




 
 
Encolamos tensando bien la tela, y procurando que no salga nada de silicona.


 

 
 
Y ahora a hacer pequeños cortes sin llegar al borde, en cada extremo de la pantalla para facilitar el trabajo y quede sin arrugas, así

Mirad de hacerle coincidir el corte en el alambre de la estructura de la pantalla, irá mejor para pegar la tela
 
 
 
Empezamos a encolar por la parte interna de la pantalla y sujetando bien la tela, tensando y poniéndola bien planita; esto por los dos lados

 
 
Y listo!
 
Yo forré tres pantallas y estuve aproximadamente 1 horita ... ! Fácil, fácil y resultón como nos gusta a nosotras!
 
Y este próximo domingo me podéis encontrar en mi paradeta en el Mercadet del Poliol en Farena (Tarragona)!! A ver qué tal ...
 
Besos


6 comentarios:

  1. Ala que chuloooo!!!!! y facil!!! no tengo lamparas de pantallas, pero éstos DIY siempre van bien por si a caso!!! TE HA QUEDADO GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindo com poá.
    bjs
    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Que tutorial tan bueno.
    Gracias.
    Te invito a que pases por mi blog..serás bien recibida.
    Yo por lo pronto me hago tu seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Felicitaciones por un bloque agradable
    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este tutorial tan bueno. Esa telita de lunares me encanta.
    Qué vendas mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La pantalla genial! Y el que puestecito que tienes me gusta mucho más! Que bonito todo! Besos.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!